¡YO NO SOY…….,  YO SOY ….FELIZ!

Pablo Claver 2 junio, 2015
featured image

Se está volviendo habitual que en casi todos los Congresos, Jornadas, Seminarios…., tanto nacionales como internacionales gusta mucho invitar a personas  que han destacado por algún logro o hecho fuera de lo común.

Así no es raro ver ponentes que han sobrevivido a un accidente aéreo o incluso a un tsunami, o que han subido a las montañas más altas del mundo o han destacado en algún deporte o arte o que se han hecho multimillonarios y famosos y algunas otras cosas que siempre llaman la atención de los asistentes a estos eventos.

Y creo que una vez que te cuentan su historia, que suele ser impactante, los asistentes se van contentos a sus casas, diciendo que han visto a tal o cual persona,  y los organizadores también se suelen ir contentos ya que han  logrado una buena recaudación.

Y aunque creo que estos personajes aportan valor en los congresos y te pueden dar muy  buenos consejos,  al final son personas difíciles de imitar para los asistentes.  Estoy convencido de que en estos eventos tendrían que participar como conferenciantes, más gente normal y corriente, del común. Personas que sin sensacionalismos, sin ser mediáticos, siendo normales hacen cosas muchas veces extraordinarias en sus empresas y organizaciones en cualquier área y aunque no hayan alcanzado la fama nos pueden contar perfectamente CÓMO lo hacen para que les imitemos.

Así y  sin ánimo a que suene a pretencioso, sino con toda la humildad del mundo,  en los eventos  donde tengo el honor de participar como ponente, normalmente hablando de temas de emprendimiento o de felicidad laboral,  lo primero que hago es decir  QUIÉN NO SOY. Lo hago para dejar las cosas claras desde el principio  y que nadie se pueda llevar a engaño.

Les digo que no soy multimillonario. Que no he subido al Everest. Que no he sobrevivido a ningún accidente aéreo, ni que viajo en clase ejecutiva ni me pagan miles de dólares por dar conferencias.

A continuación les digo QUIÉN SI SOY. Emprendedor desde los 9 años. Que he creado 16 empresas en 6 países y que he tenido éxitos pero que sobre todo he aprendido de los FRACASOS, ….  Y QUE SOY FELIZ. Todo esto es para hacerles ver a los asistentes que soy una persona normal y corriente,  del común y que por lo tanto como muchísimas personas, soy muy pero que muy fácil de imitar. Así de esta manera les invito y animo a que emprendan su propio negocio o a que trabajen por cuenta ajena con el objetivo de ser FELICES. Y para que esto pueda suceder les cuento el CÓMO lo hago, para que cuando termine la conferencia, se puedan llevar a sus casas el verbo HACER, y conseguir que las cosas sucedan y puedan, que seguro que pueden,  ser FELICES EMPRENDIENDO O TRABAJANDO POR CUENTA AJENA.

Fuerte abrazo a todos,

Pablo Claver.

Emprendedor desde los 9 años y hoy por hoy una persona FELIZ.

Añade tu comentario