EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Pablo Claver 13 diciembre, 2015
featured image

Estamos a las puertas de una nueva Navidad. Sin casi darnos cuenta han pasado ya las 365 hojas del calendario y teniendo aún frescos algunos recuerdos de las navidades pasadas estamos sumergidos en unas nuevas navidades.

Imagino que muchos de vosotros igual que yo, ya estáis pensando en algo que siempre toca en Navidades, en que regalos vamos a hacer a nuestra familia, a compañeros, a clientes, a proveedores, a nuestros amigos.

En las tiendas y centros comerciales ya no cabe ni un alfiler. En Navidad el consumo se dispara, y las cuentas bancarias de casi todos nosotros disminuyen. Y así, gastando dinero, haciendo regalos, Navidad tras Navidad se nos va gastando la vida y llegará un día que serán nuestras últimas navidades.

Hace no mucho vi un vídeo de uno de los personajes a los que más admiro (Pepe Mújica, Ex Presidente de Uruguay) que me hizo recapacitar sobre en que gastamos nuestro dinero y creo que es muy acorde para estas fechas.

Pepe Mújica nos dice bien alto y muy claro, que lo que estamos comprando, no lo estamos pagando con dinero, si no que lo estamos pagando con tiempo de vida. El tiempo que has gastado de tu vida para tener ese dinero.(Referencia La Sexta)

Qué bien nos explica las cosas difíciles el señor Mújica!!!. ¿Merece la pena trabajar tanto, dedicarle tanto tiempo a hacer dinero? Al final la vida se gasta, se termina y nadie, por muy alto que sea su cargo o por mucho poder que tenga o haya tenido, cuando esté a punto de dejar este maravilloso mundo, en sus últimos momentos de vida, pedirá como último deseo el tener un poco más de vida para ir más tiempo a la oficina o para hacer más dinero.

Para los regalos que vayas a hacer estas navidades, me gustaría proponerte algo diferente. Compra los regalos que tengas pensados, pero para alguna de las personas que tienes a la cual le vas a hacer un regalo, en vez de comprar algo material,  ¿que te parece si le regalas algo de tu tiempo?.

Al final es regalar tiempo de nuestra vida para estar con las personas que queremos. Que mejor regalo que llamar a un viejo o nuevo amigo y estar un tiempo con él, sin prisas ni estrés. Regalémonos tiempo con nuestra pareja para pasear, para ver un atardecer. Regálate el irte con tus hijos fuera, dejando en casa los roles de cada uno, de padre e hijo y sal a compartir con ellos  como amigos. Regálate tiempo con tus compañeros de trabajo, de oficina, dejando también aparte los roles de jefe y/o  subordinado y disfruta como cuando estás con tus amigos. De verdad, de corazón, dejemos nuestros roles aparcados estas Navidades y regalémonos tiempo con quienes de verdad merecen la pena. Busca esas personas con las que quieres estar y regálate y regálales tiempo. Os animo a que probéis este maravilloso regalo y lo disfrutéis.

Y también me gustaría hacerte un regalo a ti, querido lector. Aprovechando estas fechas y a modo de regalo navideño me gustaría proponerte el siguiente RETO.

En todas las actividades en las que estés (Amigos, Familia y Trabajo), apaga tus dispositivos móviles, sobre todo el Smartphone. Apágalo, no vale ponerlo en silencio ni en modo avión. Desconéctalo. De verdad, hazte este regalo a ti mismo y así en Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Reyes y en todas las celebraciones que tengas, desconéctalo. Desconectarlo es como quitarte la venda que tenías en los ojos y te impedía  hablar, participar, sonreír, reír, saludar, disfrutar, jugar, recordar, comentar, tocar, pasear, contemplar, enamorarte, amar y sobre todo ser feliz junto a los que te rodean.

Disfruta estás Navidades (desconectado) como te mereces.

Feliz Navidad y Año nuevo 2.016.

Pablo Claver,

Emprendedor desde los 9 años y hoy por hoy una persona FELIZ.

Añade tu comentario